División Neurovascular
MicroVention es pionera en el desarrollo de tecnologías neuro endovasculares mínimamente invasivas basadas en catéteres que brindan ventajas terapéuticas para los trastornos neurovasculares. Terumo colabora con esta subsidiaria con sede en Estados Unidos para proporcionar soluciones innovadoras para tratar estas enfermedades que pueden ser devastadoras para los pacientes, específicamente el accidente cerebrovascular isquémico (un tipo de accidente cerebrovascular causado por un bloqueo del flujo sanguíneo dentro del cerebro) y los aneurismas cerebrales (un área débil y abultada en la pared de una arteria). En particular, una amplia gama de dispositivos, incluidos catéteres y guías, permiten a los profesionales de la salud tener un acceso más fácil para tratar lesiones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
¿Cómo se Tratan las Enfermedades Neuro Endovasculares?
Cuando ocurren complicaciones en los vasos sanguíneos del cerebro, la sangre puede dejar de fluir correctamente al cerebro y puede destruir las células cerebrales esenciales; esta condición se conoce colectivamente como "accidente cerebrovascular". En general, hay dos causas de accidente cerebrovascular: bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro; o rotura y sangrado de los vasos sanguíneos del cerebro. Cuando se produce el bloqueo de estos vasos, se denomina "infarto cerebral", mientras que la rotura y el sangrado se denominan "hemorragia cerebral". Un tipo representativo de hemorragia cerebral es la hemorragia subaracnoidea; esto suele ocurrir cuando se rompe un aneurisma.
En el pasado, la forma medicinal común de tratar el infarto cerebral era administrar fármacos que disolvieran el coágulo de sangre. El tratamiento quirúrgico común del aneurisma era la cirugía abierta en el cráneo (craneotomía) donde se colocaba un dispositivo de clip para detener el flujo de sangre en el vaso sanguíneo afectado para ayudar a prevenir la ruptura. En los últimos años sin embargo, los tratamientos tanto del infarto cerebral como del aneurisma han evolucionado rápidamente hacia el uso de catéteres en lo que se denomina "intervención neurovascular", lo que ha reducido en gran medida el desgaste físico de los pacientes.
A medida que evolucionan los tratamientos, dispositivos médicos cada vez más avanzados, incluidos catéteres, coils, stents y dispositivos de interrupción del flujo, se han ido desarrollando para que más pacientes puedan beneficiarse de estos tratamientos.
Aneurisma Cerebral
-
Se produce una debilidad (deformación) en un vaso sanguíneo del cerebro. Si se rompe, puede causar una complicación neurovascular.
- Se coloca material dentro del aneurisma para evitar el flujo de sangre hacia el aneurisma pueda causar una ruptura.
Accidente Cerebrovascular Isquémico
-
Se produce un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo del cerebro. La circulación sanguínea se interrumpe y los tejidos cerebrales se pueden dañar.
- Se aspira (succiona) el coágulo con un catéter o se usa un dispositivo de recuperación para eliminar el coágulo de sangre y restaurar el flujo sanguíneo.
Malformaciones Neurovasculares
-
Las arterias y las venas se unen de manera anormal y pueden enredar los vasos sanguíneos sobrepasando el tejido normal, consiguiendo privar de oxígeno y nutrientes a esa área del cerebro.
- Se coloca material de embolización en la lesión para cerrar el flujo sanguíneo anormal.
Productos Principales
Nota: El estado de la aprobación regulatoria y la disponibilidad de estos productos difiere según el país o la región. Para más información, por favor contacte a su representante local.
Dispositivos Terapéuticos para Aneurismas
Un aneurisma cerebral es un área débil y abultada en la pared de una arteria. Estos dispositivos tratan un aneurisma llenando el saco del aneurisma o desviando el flujo fuera el aneurisma.
Dispositivos para Embolización
Una malformación arteriovenosa (MAV) o fístula arteriovenosa (FAV) es una conexión anormal de los vasos sanguíneos. Estos dispositivos contribuyen con el tratamiento de estas condiciones, ayudando a prevenir el flujo de sangre a los vasos sanguíneos.
Dispositivos de Aspiración y Stent Carotídeo
Dispositivos diseñados para tratar los coágulos de sangre dentro de los vasos neurovasculares de manera que puedan eliminar la placa y/o los coágulos.
Dispositivos de Acceso
Estos dispositivos permiten a los médicos obtener acceso neuro endovascular a las áreas de tratamiento en el cerebro.
Enlaces relacionados